Políticas de Privacidad

 

En GRAYSCHILE trabajamos para garantizar que el uso de los datos personales de nuestros clientes sea de manera transparente y segura, dejando a disposición de los clientes la posibilidad de decidir a quien cedes tus datos y para que finalidad, de acuerdo con las normativas vigentes. 

Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor contáctanos al correo electrónico contacto@grayschile.cl.

 

  1. Definiciones

- Usuario: Persona física que figura como titular en la relación contractual con GRAYSCHILE, propietario de los datos personales.

- Contractual: En referencia al contrato establecido entre usuario y sociedad

- Sociedad: Hookipa Sports

 

  1. ¿Quién tiene permitido tratar tus datos personales?

El responsable del tratamiento de datos personales o Controlador de Datos es Hookipa Sports. En su calidad de responsable del tratamiento de los datos personales recabados del sitio web https://www.grayschile.com/ (en adelante el “Sitio”), GRAYSCHILE  tratará los mismos de acuerdo con las disposiciones vigentes establecidas en la legislación chilena sobre privacidad y protección de datos personales, en especial, por lo dispuesto en la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada y por esta Política de Privacidad.

 

  1. ¿Qué datos utilizamos?

Todos aquellos datos de carácter contractual entre usuario y sociedad, los cuales sean indispensables para efectuar la compra de productos o servicios ofrecidos por GRAYSCHILE, los datos en cuestión son; Nombre y apellido, Cedula de identidad, número de teléfono, correo electrónico, junto con otros datos relacionados a la transacción como; compras, número de atenciones, servicio de post venta. Por otro lado, también están los datos obtenidos por el uso de “cookies” en nuestra página web tales como, preferencias personales, personalización de contenido, interacciones del usuario, con el fin de mejorar el contenido y la experiencia.

 

  1. ¿Para que utilizamos tus datos personales?

Principalmente tus datos personales son utilizados para la gestión y monitoreo del servicio que el usuario esté contratando con la empresa, además de mantener buena comunicación de ámbito comercial sobre los productos y servicios que puedan ser del interés del cliente, sus preferencias o conductas de compra mediante el uso de cookies, en conjunto a esto se busca cumplir las obligaciones legales establecidas en el contrato y todo lo que implica la transacción, sin embargo, dado el caso en el que la ley nos imponga una obligación con respecto al uso de los datos del usuario, la empresa deberá cumplir con dicha solicitud, donde se podría generar un periodo más prolongado  de uso y tratado  de sus datos.

Con respecto al consentimiento que le usuario entrega para el uso de sus datos, es importante recalcar que tienes derecho a revocar o retirarlo en cualquier momento, sin que se vea reflejada ningún tipo de consecuencia en los productos o servicios contratados por el usuario.

A continuación, se expondrá una lista con mayor detalle del uso de los datos personales de los usuarios:

- Asegurarnos del óptimo funcionamiento de nuestro sitio web y la accesibilidad a todas las características que queremos entregarle al usuario, como lo son; registro, creación de perfil único, interface y acceso a áreas exclusivas con el registro de usuario, etc.

- Agilizar el proceso de respuestas al cliente con respecto a consultas, quejas o peticiones en los distintos canales de comunicación con los que cuenta la empresa, además de mantener informado al usuario con respecto a cada etapa que lleva el proceso de integración como nuevo cliente, además de encuestas de satisfacción con respecto al servicio entregado, la plataforma de transacción y finalmente el producto entregado.

- Administrar los servicios que se le deben otorgar al usuario dentro del sitio web, como lo pueden ser el servicio de boleta o factura electrónica, códigos o registros de transacción.

- Tener en cuenta la responsabilidad del usuario frente a casos de fraude o delitos cibernéticos, con el fin de comprobar las actividades ilegales que se han realizado frente a los servicios entregados, manteniendo conciencia de las intenciones del usuario. En base a aquello se permitirán los controles de seguridad establecidos por la ley.

- Dado el caso, donde no se han completado todos los datos necesarios para el correcto procedimiento de compra pactado en el contrato, se utilizarán los datos del usuario para ponerse en contacto con él y completar de manera correcta el registro, ya sea por correo electrónico o llamada telefónica.

- Cerciorarnos que los datos bancarios y de domicilio sean reales y correspondan a la persona que los ha entregado ya que son parte de la relación contractual entre usuario y empresa.

- La información obtenida puede utilizarse para proporcionar al usuario ofertas comerciales personalizadas relacionadas a los productos o servicios que son de su interés, generando perfiles comerciales en base a las actividades y preferencias registradas por el usuario en el sitio web, con el fin de enriquecer los procesos y relaciones comerciales y entregar una mejor experiencia al usuario.

 

  1. ¿Qué derechos tienes con respecto a tus datos?

Dentro de tus derechos como usuario, puedes revocar a consentimiento propio la autorización que nos entregas para tratar tus datos personales. Es un derecho del usuario, pedir en detalle los datos personales que se han recolectado y ejercer el derecho de rectificación, en caso de que los datos presenten errores o inexactitudes en la información y deban ser corregido. El derecho a cancelación, proyecta que el usuario puede solicitar que sus datos sean borrados, lo cual implica que la sociedad deje de tratar con aquellos datos. El derecho a oposición implica que el usuario puede solicitar que se deje de tratar sus datos personales una vez que ya ha comenzado el proceso. Si el usuario ha proporcionado datos personales inexactos o incompletos, se podría presentar una problemática a la hora de otorgar los servicios contratados de forma correcta.

 

  1. ¿Qué datos son compartidos con tercero?

Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a las empresa, por ejemplo, servicios de marketing, logística, transporte y/o entrega de productos y servicios comercializados a través de GRAYSCHILE, entre otros. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la función para lo que la empresa los contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el Tratamiento de tus datos y el cumplimiento de las normas que regulan la protección de la vida privada.

 

  1. ¿cuál es la vigencia de la utilización de tus datos?

Los datos personales que nos ha proporcionado el usuario, serán conservados y utilizados el tiempo que sea necesario para la correcta finalidad para la que fueron recopilados, con excepción de que, dado el caso, deban ser retenidos por más tiempo de lo normal debido a disposiciones legales o regulatorias que por normativa obliguen a mantenerlos.

 

  1. ¿Qué ocurre si los datos que nos has entregado corresponden a otra persona?

En el caso de que los datos entregados sean inexactos o no correspondan a la persona que desea realizar la transacción, se genera la imposibilidad de prestarle los servicios contratados de forma adecuada, por ende, cada usuario es responsable de la veracidad de los datos proporcionados y consecuente de los efectos de dicha acción.

 

  1. ¿Qué ocurre con los datos de menores de edad?

Es de suma importancia para nosotros el correcto cumplimiento de las leyes y regulaciones que aplican en el país, en consecuencia, a esto, GRAYSCHILE opta por no utilizar datos de niños y menores de edad que no cuenten con la aprobación previa de sus padres, representantes legales o tutores.

 

  1. ¿Para que usamos las cookies?

Al aceptar esta Política de Privacidad, además, autorizas el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios.

Con excepción de las cookies que son necesarias para el funcionamiento del sitio o aplicaciones móviles, puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las Empresas. Sin embargo, esto podría restringir tu uso del sitio web y/o aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con cookies desactivadas y limitar tu experiencia en los mismos.

 

  1. ¿Qué medidas de seguridad implementamos? 

GRAYSCHILE ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por Adobe, que proporciona un certificado Let's Encrypt SSL/TLS validado por el dominio para servir el tráfico HTTPS seguro, con el algoritmo de encriptación RSA2048.